• 13 Junio, 2017

Misa Solemne en la SAI Catedral con motivo del LXXV Aniversario de las Religiosas Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús (1942-2017).

Misa Solemne en la SAI Catedral con motivo del LXXV Aniversario de las Religiosas Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús (1942-2017).

A las 10:30 horas del sábado 10 de junio del presente año, la entonación por el coro de Canticorum Iubilo de Haëndel daba comienzo a la solemne liturgia de conmemoración del septuagésimo quinto aniversario de la fundación de las RR. Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. La celebración estuvo presidida por el Exmo y Rvdmo Sr. Obispo don Adolfo González Montes junto a miembros del Cabildo Catedralicio y clero almeriense. En su homilía, el prelado destacó el tesón de su fundador, el Padre Reina, por acercar a Cristo a los más débiles y desfavorecidos.

La celebración coincide con la apertura del proceso para la canonización del padre Joaquín Castrillón Reina (S.I), perteneciente a la Compañía de Jesús, nacido en 1902 en Jerez de la Frontera. De clara orientación al apostolado social, en 1940 su padre Provincial lo destina a la Residencia de Almería, siendo superior de ésta cinco años después. En 1942, funda esta congregación para llevar a los humildes el conocimiento y el amor del Sagrado Corazón de Jesús.

“Pedid pues, hambre de oración y de trato íntimo y constante con el Señor y, con humildad, acudid siempre a Él para que os llene de esas ansias de unción con su Corazón dulcísimo”

(P. Reina)

Murió en Málaga, en septiembre de 1975.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje