• 5 julio, 2017

Eucaristía por el XX Aniversario de la Consagración Episcopal de Don Adolfo González Montes, obispo de Almería.

Eucaristía por el XX Aniversario de la Consagración Episcopal de Don Adolfo González Montes, obispo de Almería.

Fue un 5 de julio de 1997 cuando el doctor don Adolfo González Montes, preconizado obispo por San Juan Pablo II, era consagrado en la SAI Catedral de El Salvador y tomaba posesión de la Diócesis de Ávila. Hoy, se han cumplido veinte fructíferos años desde aquel momento clave en la vida de nuestro pastor diocesano, que posteriormente tomó posesión de la Diócesis de Almería el día 7 de julio de 2002, hace quince años.

Durante la ceremonia de Acción de Gracias el Obispo, que ha presidido la liturgia, se ha visto acompañado por buena parte del Cabildo Catedralicio y de los presbíteros almerienses, con una solemne Eucaristía que ha dado comienzo a las 12:00 horas.

Antes de finalizar, el Vicario don Miguel Romera, en nombre del presbiterado diocesano, ha dado la enhorabuena a don Adolfo por el vigésimo aniversario de su Consagración unida al agradecimiento por estos quince años de servicio apostólico en la sede de San Indalecio, durante los cuales han tenido lugar circunstancias dignas de mención para el crecimiento espiritual diocesano, como la Apertura de la Puerta Santa, el Santuario del Saliente y la Beatificación de los 115 mártires del Siglo XX en Almería, que tuvo lugar en marzo del presente año. Don Miguel Romera ha puntualizado que es en el hecho de la sucesión apostólica donde se manifiesta la grandeza de la Iglesia.

Una vez impartida la bendición, el propio don Adolfo ha concluido entonando, visiblemente emocionado, el canto mariano de la Salve Regina, anunciando que pronto la capilla mayor contará con una imagen mariana a la que el pueblo cristiano podrá venerar con sus oraciones y acorde con el tabernáculo neoclásico que preside el altar.

Posteriormente ha recibido las felicitaciones de numerosos sacerdotes, devotos y amigos.

¡Enhorabuena, Monseñor!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje