• 14 octubre, 2017

Eucaristía Acción de Gracias LXXV Aniversario Misioneras de Acción Parroquial

Eucaristía Acción de Gracias LXXV Aniversario Misioneras de Acción Parroquial

Poco después de las 11:30 horas de hoy, sábado 14 de octubre, daba comienzo en la SAI Catedral la Eucaristía de acción de gracias presidida por el Obispo de Almería, don Adolfo González Montes, con motivo del LXXV Aniversario de la fundación de la Congregación de las Misioneras de Acción Parroquial.

Fundada en 1942 por el obispo de Segovia don Luciano Pérez Platero, de feliz memoria, las hermanas están presentes en la Diócesis de Almería desde hace más de cuarenta años, en los que su gran ayuda en las labores parroquiales se ha dejado notar en gran medida como apoyo a párrocos y grupos diocesanos, como ha exaltado don Adolfo durante la homilía, especialmente en pro del vínculo matrimonial. El prelado ha destacado la labor de este grupo tomando como ejemplo las palabras de San Pablo, el Apóstol de las Gentes, recordando sus inicios durante los duros años de la Posguerra colaborando en la reconstrucción espiritual de una sociedad quebrantada por la contienda.

La ceremonia ha estado acompañada por los cánticos de los grupos corales de San Pío X (de la barriada de El Zapillo) y de la parroquia de Santa María de Huércal de Almería, localidad en la que radica la casa de la Congregación. Se encontraba presente la Hermana Encarnación Ayala, Delegada en España de las Misioneras de Acción Parroquial.

¡Felicitaciones, hermanas!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje